Principal » OBJETOS » Baraja

Imágenes PNG: Baraja

Una baraja es un conjunto de naipes o cartas empleado en juegos de mesa. Los naipes son tarjetas, que tienen una cara frontal con dibujos, números y/o letras que permite identificarlas y diferenciarlas. Al dorso tienen un diseño uniforme que impide identificarlas.

Existen diferentes tipos de barajas, las tradicionales, generalmente asociadas a alguna cultura, o país, como por ejemplo la baraja española, la inglesa, la francesa o la de Tarot. Entre las modernas, destacan las barajas para juegos de cartas coleccionables.

Una baraja está compuesta de varias decenas de naipes. Un naipe, o carta, es una tarjeta, tradicionalmente hecha de cartón (y actualmente también de plástico), generalmente rectangular en la que ambas caras están claramente diferenciadas. Por el frente contienen números, letras y/o dibujos que permiten identificarlas y diferenciarlas unas de otras dentro de cada baraja. Por el dorso, tienen todas un mismo diseño con el objeto de que no sea posible identificarla. Si alguna tuviera un elemento en el dorso que permitiera reconocerla, se llama carta marcada e implica la nulidad de toda la partida.

En las barajas tradicionales cada naipe pertenece a uno de los palos de la baraja y el dibujo de la carta se corresponde con dicho palo. Hay alrededor de una docena de cartas de cada palo. Además, pueden haber cartas especiales, como el comodín o los arcanos mayores del Tarot que no pertenecen a ningún palo.

A su vez, cada carta está numerada, en una serie por cada palo. Se llaman cartas numéricas a aquellas en las que el dibujo de cada palo se repite la cantidad de veces que indica el número. Para los números más altos, esto se omite y, en su lugar, aparecen figuras, que es la representación de una persona. Y en estos casos, el número puede reemplazarse por la inicial del nombre de la figura. Por ejemplo la letra R si es el rey. Esto también puede hacerse en la primera carta, llamado as. En este caso, puede usarse la letra A.

Con estos dos parámetros, palo y número, es posible identificar de manera unívoca cada una de las cartas de una baraja. Por ejemplo «as de oros» identifica a una, y solo una, carta de la baraja española.

Baraja imágenes PNG descarga gratuita, imagen de tarjeta png

En esta galeria "Baraja" tenemos 33 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Baraja Imágenes PNG para descarga gratuita: