Principal » OBJETOS » Botella

Imágenes PNG: Botella

Botella (del francés bouteille, y del latín butticŭla) es un recipiente ideado para contener líquidos y transportarlos, fabricado en materiales rígidos, en su origen de barro y luego de vidrio o metal, y a partir del siglo XX en diferentes tipos de plásticos.nota 1 El modelo más común presenta un cuello más angosto que el cuerpo del recipiente. La cuarta acepción del Diccionario de la lengua española, señala que una botella también es una medida de capacidad para ciertos líquidos, equivalente a cuartillo y medio, o sea a 756,3 ml.

Las botellas de plástico son empleadas en la comercialización de líquidos en productos como de lácteos, bebidas o limpia hogares. También se emplea para el transporte de productos pulverulentos o en píldoras, como vitaminas o medicinas. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas.

El plástico se moldea para que la botella adquiera la forma necesaria para la función a que se destina. Algunas incorporan asas laterales para facilitar el vertido del líquido. Otras mejoran su ergonomía estrechándose en su parte frontal o con rebajes laterales para poder agarrarlas con comodidad. Las botellas con anillos perimetrales o transversales mejoran su resistencia durante el apilamiento, así como las estrechas y anchas mejoran su visibilidad.

El tapón de rosca, también de plástico, es el cierre más habitual de las botellas de plástico. Su diseño puede incrementar sus funcionalidades actuando como difusor en spray, dispensador de líquido, medida de dosificación o asidero, en este caso, por ejemplo, para garrafas pesadas.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas sobre el tema: Imágenes PNG de botella, descarga gratuita

En esta galeria "Botella" tenemos 75 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Botella Imágenes PNG para descarga gratuita: