Principal » NATURALEZA » Hojas de otoño

Imágenes PNG: Hojas de otoño

El otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las cuatro de las zonas templadas. Sigue al verano y precede al invierno. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (alrededor del 22 de septiembre en el hemisferio norte y del 21 de marzo en el hemisferio sur) y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y del 21 de junio en el hemisferio sur).

Sin embargo, habitualmente se conoce como otoño el período que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte1 y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.

En el Siglo XXI, los cambios en las condiciones climáticas y atmosféricas causados por el calentamiento global han generado alteraciones en los cambios estacionarios, incluido el tránsito del verano al otoño. En el Perú, por ejemplo, la sensación térmica otoñal (que no debe confundirse con el comienzo del otoño astronómico) en el año 2019 inició el 2 de mayo en horas de la tarde.

Durante esta estación la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos ocres, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Este cambio de color se observa más claramente en diversas regiones del mundo, como América del Norte, el Este de Asia (incluyendo China, Corea y Japón), Europa, zonas centro, sur y austral de Chile, sur de Argentina, Australia oriental y la isla sur de Nueva Zelanda.

Canadá y Nueva Inglaterra son destinos muy populares para observar el follaje otoñal.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas sobre el tema: Hojas de otoño imágenes PNG, imágenes gratuitas de hojas amarillas PNG

En esta galeria "Hojas de otoño" tenemos 43 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Hojas de otoño Imágenes PNG para descarga gratuita: