Principal » HÉROES, ACTORES » Bob Esponja

Imágenes PNG: Bob Esponja

Bob Esponja (en inglés, SpongeBob SquarePants) es una serie de televisión de dibujos animados estadounidense creada por el animador, caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg (1961-2018) para la cadena Nickelodeon, estrenada el 1 de mayo de 1999. Es producida por su compañía, United Plankton Pictures.

La serie narra las aventuras y los esfuerzos del personaje del título y sus diversos amigos en la ficticia ciudad submarina de Fondo de Bikini. Es la quinta serie animada estadounidense de más larga duración, su popularidad la ha convertido en una franquicia, así como la serie con el rating más alto jamás emitida en Nickelodeon, y la propiedad más distribuida de ViacomCBS Domestic Media Networks. A finales de 2016, la franquicia de medios generó $13 mil millones de dólares en ingresos de comercialización para Nickelodeon.

Muchas de las ideas para la serie se originaron en un cómic educativo titulado Spongeboy, que Hillenburg creó en 1989.3 Se comenzó a desarrollar el storyboard de una serie de televisión en 1996 tras la cancelación de La vida moderna de Rocko, y se eligió a Tom Kenny que había trabajado con él en esa serie, para interpretar la voz del personaje principal. Bob Esponja originalmente iba a llamarse Spongeboy (en español "Chico Esponja"), y la serie se llamaría SpongeBoy ¡Ahoy!, pero en ambos casos se cambió, ya que el nombre ya estaba registrado.

Stephen Hillenburg realizó una presentación preliminar de la serie en los Estados Unidos el 1 de mayo de 1999, luego de la transmisión televisiva de los Kids 'Choice Awards de 1999. La serie se estrenó oficialmente el 17 de julio de 1999. Ha sido aclamada por la crítica mundial desde su estreno y ganó una enorme popularidad en su segunda temporada. La película, Bob Esponja: la película, se estrenó en los cines el 19 de noviembre de 2004. La secuela se estrenó el 6 de febrero de 2015, así como una tercera película llamada The SpongeBob Movie: Sponge on the Run que se estrenó el 22 de mayo de 2020, lo cual comenzó a dar de que hablar a los fanes de la serie. En 2018, la serie comenzó a emitir su decimosegunda temporada y el 17 de julio de 2019, la serie fue renovada para una decimotercera temporada debido al éxito del especial del vigésimo aniversario de la serie titulado SpongeBob's Big Birthday Blowout.

La serie ha ganado una variedad de premios, incluidos siete Premios Annie, ocho Premios Golden Reel, cuatro Premios Emmy, 16 Kids' Choice Awards y dos BAFTA Children's Awards. A pesar de que ha generado mucha popularidad, la serie ha estado involucrada en varias controversias públicas, como la especulación sobre la orientación sexual prevista de Bob Esponja. Un musical de Broadway basado en la serie se abrió en 2017 con gran éxito de la crítica.5 Dos series spin-off, Kamp Koral: SpongeBob's Under Years6 y un spin-off sin título basado en el personaje Calamardo Tentáculos, están en desarrollo a partir de 2019.

Inicialmente, Hillenburg concibió la serie favorita de muchos niños en el mundo, en el año 1999 y comenzó a trabajar en ella poco después de salir del programa La vida moderna de Rocko (en la que trabajó por tres años). Para la voz del personaje de Bob Esponja, Hillenburg contactó con Tom, que también había trabajado en La vida moderna de Rocko. Bob Esponja originalmente iba a llamarse SpongeBoy, pero el nombre ya se había usado para una fregona, y Hillenburg decidió utilizar el nombre de "Bob Esponja". Eligió "SquarePants" como un apellido que se refería a la forma cuadrada del personaje y sonaba bien.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Bob Esponja imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Bob Esponja" tenemos 68 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Bob Esponja Imágenes PNG para descarga gratuita: