Principal » HÉROES, ACTORES » Harley Quinn

Imágenes PNG: Harley Quinn

Harley Quinn (nombre real Dr. Harleen Frances Quinzel) es un personaje ficticio creado por los estadounidenses Paul Dini y Bruce Timm para la editorial DC Comics. Quinn hizo su debut en el vigésimo-segundo episodio de Batman: la serie animada, «El favor del Joker», en septiembre de 1992 y se convirtió en una villana recurrente en la serie. Un año después la introdujeron en el universo de los cómics en la duodécima edición de Las aventuras de Batman. Desde entonces ha aparecido en numerosas obras, desde la novela gráfica Amor loco (1994) hasta la serie de juegos de vídeo Batman: Arkham. Quinn ha protagonizado tres series de historietas en solitario. Karl Kesel comenzó a escribir la primera en 2000 y Terry y Rachel Dodson la dibujaron; después de veinticinco publicaciones, AJ Lieberman, Mike Huddleston y Troy Nixey reemplazaron al equipo y terminaron la serie con treinta y ocho números. Con el reinicio de títulos The New 52 en 2011, el matrimonio de escritores de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti se encargó de Harley Quinn Vol. 2 (2013) con arte de Chad Hardin. DC Comics lanzó una tercera serie de Quinn tras el nuevo reinicio DC Rebirth, mantenido el equipo creativo del segundo volumen hasta el número treinta y cuarto. A partir del número treinta y cinco, Frank Tieri reemplazó a los escritores e Inaki Miranda, al dibujante.

Aunque en ocasiones se encuentra sola o acompañada por Poison Ivy, Quinn es principalmente reconocida como cómplice y novia del Joker. Originalmente, la Dra. Harleen Frances Quinzel era su psiquiatra en el manicomio Arkham (Gotham City) hasta que se enamoró de él y se convirtió en una supervillana a su servicio. En versiones más reciente, el personaje evolucionó a una antiheroína, rompió sus lazos con el Joker y se mudó a Coney Island (Nueva York). El nombre de Quinn es un juego de palabras que en inglés suena como «harlequin», referido al personaje de la comedia del arte arlequín.89 Su vestuario ha variado a lo largo de los años, siendo el más representativo de ella su leotardo rojo y negro de bufón. Es inmune a una gran variedad de venenos y enfermedades gracias a un suero que recibió de Ivy, cuenta con inteligencia, fuerza y velocidad mejoradas y está entrenada en el uso de diferentes armas. Entre sus favoritas se encuentran el mazo, el bate y los pasteles explosivos.

En un principio, Arleen Sorkin, quien inspiró el personaje, fue la primera actriz vocal para Quinn en diferentes entregas del universo animado de DC Comics hasta 2011. Desde entonces, Tara Strong, Hynden Walch, Grey DeLisle, Meghan Strange, Laura Bailey y Janyse Jaud también prestaron su voz a la payasa en como películas, miniseries y videojuegos. En 2002, Mia Sara la personificó en la serie de televisión Birds of Prey y, en 2014, Cassidy Alexa realizó un cameo como Quinn en un episodio de Arrow. A partir de 2016, la australiana Margot Robbie comenzó a interpretar a la antiheroína para el universo extendido de DC Comics, Suicide Squad. Robbie se convirtió en la primera artista en representar a Quinn para la pantalla grande.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de Harley Quinn descarga gratuita

En esta galeria "Harley Quinn" tenemos 48 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Harley Quinn Imágenes PNG para descarga gratuita: