Principal » FRUTAS, NUECES » Albaricoque

Imágenes PNG: Albaricoque

Prunus armeniaca, llamado comúnmente albaricoque, damasco , albergero o chabacano (en árabe, الْبَرْقُوق (āl-barqūq) «la ciruela») es un árbol frutal originario de China (donde fue hallada la variedad originaria silvestre), Turquía, Irán, Armenia, Azerbaiyán y Siria.

Es un árbol de 3 a 6 metros de altura, caducifolio, inerme o algo espinoso, con las hojas, pecioladas y estipuladas que miden de 5 a 10 cm por 3.5 a 8 cm, y son ovadas, suborbiculares o cordiformes, acuminadas, de margen doblemente aserrado, de haz y envés glabrescentes, rojizas cuando jóvenes, con algunas glándulas en la base del limbo. Las flores son solitarias o en fascículos de 2-6, subsésiles, con receptáculo de 5 a 7 mm, acopado o tubular, de interior anaranjado y exterior purpúreo o amarillento. Los sépalos, de 5 a 7 mm, son reflejos, de obovados a oblongos, de margen denticulado y subciliado, obtusos, purpúreos, mientras los pétalos miden 10 a 15 mm y son obovados, blancos o de un rosa pálido. El ovario es pubescente y da un fruto de 3 a 6 cm, subgloboso o elipsoidal, aterciopelado, amarillento o anaranjado, con un surco longitudinal. El mesocarpo, comestible, es de sabor más o menos dulce y el endocarpo es comprimido, liso o ligeramente arrugado, aquillado, con dos aristas paralelas a la quilla, adherido al mesocarpo.

El fruto es muy parecido al melocotón o durazno, pero no debe confundirse con aquel.

El fruto de Prunus armeniaca tiene un comportamiento climatérico, con una tasa respiratoria moderada.6 Su sensibilidad al etileno es moderada. Las condiciones óptimas de conservación son 0 °C y humedad relativa de 90-95 %. En esas condiciones, la vida en poscosecha varía entre 1 y 3 semanas, según las variedades. No tolera el hidroenfriamiento, es decir, enfriamiento con agua fría, requiriendo enfriamiento en cámaras con aire. Los frutos de la mayoría de los cultivares de P. armeniaca se ablandan con rapidez a 20 °C, lo que los hace muy susceptibles al daño físico (golpes, compresión) y al ataque de microorganismos.

En esta galería puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Descarga gratuita de imágenes PNG de albaricoque

En esta galeria "Albaricoque" tenemos 67 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Albaricoque Imágenes PNG para descarga gratuita: