Principal » COMIDA Y BEBIDAS » Halva

Imágenes PNG: Halva

La palabra halva (se puede denominar también como halwa, halvah, halava, helva, halawa etc.) (palabra originaria en árabe, حلوى halwā -dulce-) se emplea para distinguir entre muchas variedades de dulces basados en pasta de sésamo. Este tipo de dulce es muy popular en la gastronomía de Oriente Medio y también en las de India, Pakistán e Irán, pudiendo llegar al mediterráneo oriental pasando por las cocinas de los balcanes. Existen otros tipos de halva basadas en el empleo de pasta de tahina. Ésta es mucho más popular en la región del Mediterráneo oriental.

La mayoría de las halvas son confecciones densas elaboradas con pastas alimenticias diversas y que posteriormente se endulzan con azúcar o miel. Sin embargo, a pesar de esta sencilla descripción, las texturas tienen una amplia gama de variedades. Por ejemplo, la halva de semolina es gelatinosa y casi semi-transparente, mientras que la halva de sésamo es seca y ligeramente crujiente.

En India se suelen hacer halvas con zanahorias (para el gajar halwa) o porotos mung (para moong dal halwa), por ejemplo, pueden ser elaboradas en lugar de emplear semolina o sésamo. Existen variantes con leche condensada y ghee, sin semolina que haga de ligazón, el resultado final es una pasta húmeda que recuerda algo al pudding inglés. La Badam Halva se hace con almendras, azúcar y leche.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Halva imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Halva" tenemos 22 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Halva Imágenes PNG para descarga gratuita: