Principal » COMIDA Y BEBIDAS » Doritos

Imágenes PNG: Doritos

Doritos (síncopa de la palabra «doraditos», haciendo referencia a que estos van dorados o fritos) es una marca de tortilla chip con sabor producidos desde 1964 por la empresa de alimentos estadounidense Frito-Lay (una subsidiaria de propiedad total de PepsiCo). El aperitivo es el tradicional totopo mexicano condimentado, está hecho de tortilla de maíz frita, su forma triangular proviene de la original derivada de rebanar las tortillas.

El producto original fue hecho en la Casa de Fritos en Disneyland, en los años 60. Utilizando las tortillas de maíz sobrantes y tomando la idea original de los tradicionales totopos mexicanos, el restaurante propiedad de la empresa los cortó y los frio, para luego agregar el condimento básico, parecido a los chilaquiles mexicanos, pero en este caso, seco. Arch West fue el Vicepresidente de Marketing de Frito-Lay en ese momento, y notó su popularidad. Hizo un trato con Alex Foods en 1964, el proveedor de muchos artículos para Casa de Fritos en Disneyland, y las produjo por un corto tiempo regionalmente, antes de que estuviera abrumado por el volumen, y Frito-Lay movió la producción en la casa A su planta de Tulsa.

Los "Doritos" fueron lanzados a nivel nacional en 1966, siendo el primer chip de tortilla que se lanzó nacionalmente en Estados Unidos.

De acuerdo con Information Resources International, en 1993, Doritos ganó $ 1.2 mil millones en ventas al menudeo, un tercio de las ventas totales de Frito-Lay para el año. Sin embargo, en el rediseño más costoso en la historia de Frito-Lay, en 1994 la compañía gastó $ 50 millones para rediseñar Doritos para hacer las chips 20% más grandes, 15% más delgadas, y redondeó los bordes del chip. Roger J. Berdusco, vicepresidente de marketing, dijo que una de las razones principales del cambio fue "una mayor competencia de las tortillas de restaurante, que son más grandes y más fuertemente sazonadas". El cambio de diseño fue el resultado de un estudio de investigación de dos años que involucró a 5.000 comedores de chips. El nuevo diseño dio a cada chip esquinas redondeadas, lo que hace más fácil comer y reducir el desecho resultante de esquinas rotas. Cada chip también se le dio más condimentos, lo que resulta en un sabor más fuerte. Los chips rediseñados fueron lanzados en cuatro sabores a partir de enero de 1995.

En Estados Unidos, Frito-Lay eliminó las grasas trans de todas las variedades Doritos en 2002. El mismo año, la marca Doritos comenzó a cumplir con las regulaciones de etiquetado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos cuatro años antes de que las regulaciones fueran obligatorias.

La compañía fue demandada en 2003 por Charles Grady, que afirmó que su garganta había sido dañada por comer Doritos. Según él, la forma y la rigidez de las chips las hicieron intrínsecamente peligrosas. Grady intentó admitir en evidencia un estudio de un exprofesor de química que calculaba la mejor forma de tragar con seguridad las fichas. La Corte Suprema de Pensilvania declaró posteriormente que el estudio no cumplía con las normas científicas y no podía presentarse como prueba.

En 2005, las ventas de Doritos en Estados Unidos cayeron un 1,7%, es decir, $ 595 millones. Para aumentar las ventas en 2006, la compañía lanzó varios nuevos sabores, una nueva etiqueta y más publicidad bilingüe. El vicepresidente de Frito-Lay, Joe Ennen, describió esto como "el rebranding y el relanzamiento más significativos en la historia de 38 años de Doritos".

El 21 de febrero de 2013, el logotipo de Doritos fue cambiado de nuevo, y el lema publicitario adoptado fue "FOR THE BOLD".

En 2015, Doritos introdujo un producto Rainbow Doritos de edición limitada, el cual solo estaba disponible para aquellos que hacen una donación mínima de 10 $ al It Gets Better Project, una organización sin fines de lucro que apoya a los jóvenes LGBT. La promoción recaudó 100 000 $ para la organización, y se encontró con controversias.

Las chips simples están hechas de maíz molido (maíz), aceite vegetal y sal. Otros ingredientes varían a través de las variedades de chip con sabor. Los doritos hechos para el mercado estadounidense generalmente no usan cuajo animal derivado del cerdo en la elaboración de los aromas de queso usados en el chip.

Ingredientes del Dorito de Queso (EE.UU.), en orden de porcentaje de producto: maíz entero, aceite vegetal (maíz, soja y/o aceite de girasol), sal, queso cheddar (leche, cultivos de queso, sal, enzimas), maltodextrina, suero de leche, glutamato monosódico, sólidos de suero de mantequilla, queso romano (leche de vaca desnatada, cultivos de queso, sal, enzimas), concentrado de proteína de suero, polvo de cebolla, soja parcialmente hidrogenada y aceite de semilla de algodón, harina de maíz, fosfato disódico, dextrosa, polvo de tomate, especias, ácido láctico, colorante artificial (incluyendo Amarillo 6, Amarillo 5, Rojo 40), ácido cítrico, azúcar, ajo en polvo, polvo de pimiento rojo y verde, caseinato de sodio, inosinato disódico, guanilato disódico, dióxido de silicio, sólidos de leche descremada, proteína de suero de leche aislada, sólidos de jarabe de maíz.

En 1996, The Onion, un periódico satírico y un sitio web, presentó un artículo titulado "Doritos celebra un milionésimo ingrediente", satirizando a Frito-Lay por el gran número de ingredientes que se encuentran en Doritos. Se ha planteado la preocupación de que los aceites, aromas y aditivos utilizados no sean saludables.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Doritos imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Doritos" tenemos 60 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Doritos Imágenes PNG para descarga gratuita: