Principal » ROPA, ZAPATOS » Corbata

Imágenes PNG: Corbata

La corbata es una prenda de vestir que sirve como complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda u otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino.

Su nombre viene del italiano corvatta o cravatta, derivado de "croata". El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de color rojo al cuello.

Existen al menos dos tipos de corbatas: la larga, que es el tipo más usual en nuestros días, y la corta o "de moño". En la actualidad, es complemento de la camisa y el traje; asimismo, existen las corbatas de tipo estilizadas, que también son conocidas como corte "slim".

Existen diferentes tipos de nudos. Los más conocidos son el nudo inglés y el nudo francés, diferenciándose entre ellos únicamente en que para el francés hay que dar una vuelta adicional a la tela, generándose un nudo más voluminoso, y considerado generalmente como más elegante.

Existen distintas maneras de anudar la corbata:

En esta galería puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Corbata imagen PNG descarga gratuita

En esta galeria "Corbata" tenemos 40 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Corbata Imágenes PNG para descarga gratuita: