Principal » CARROS » Bandera de carreras

Imágenes PNG: Bandera de carreras

Las banderas de carreras son usadas tradicionalmente en carreras de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad para comunicar información de importancia a los corredores. Típicamente, el encargado de banderas (algunas veces el oficial de carrera) muestra la bandera sobre un puesto elevado al principio y final de la carrera, sobre la línea de meta. En la mayoría de circuitos, hay todo un equipo de encargados de banderas que se sitúan en posiciones estratégicas a lo largo del recorrido para informar a los corredores que no se hayan fijado en las indicaciones señaladas desde ese puesto elevado. Esto es especialmente común en circuitos urbanos, en los que generalmente se da un gran número de curvas cerradas y cambios de nivel. Eventualmente, algunos circuitos urbanos recurren a luces indicadoras, como semáforos, que complementan la información suministrada por la bandera de línea de meta.

No hay un diseño estándar para la bandera a cuadros. Aunque casi siempre consiste en una trama de rectángulos iguales blancos y negros alternados, alineados en un esquema de tablero de ajedrez, el número, tamaño y proporción de los rectángulos varía entre un modelo y otro. sin embargo, la bandera a cuadros presenta típicamente un rectángulo negro en la esquina de la bandera más cerca al asta del mástil. En NASCAR, la bandera a cuadros incluye igualmente el logo del patrocinador de combustible, Sunoco, desde 2004, y Union 76, anteriormente, como un escudo en el centro de la bandera.

En competiciones de NASCAR y de Fórmula 1, una bandera de cuadros se ondea para señalar el final de la carrera. En la IndyCar, se ondean dos banderas simultáneamente. Tradicionalmente, en NASCAR se utilizaba una versión especial de la bandera a cuadros, preparada para la entrega de premios, con el nombre y la fecha de la carrera. Esa bandera aparece en las fotografías del equipo ganador tras una victoria, y forma parte del premio junto al trofeo. Los equipos suelen conservar banderas así en las respectivas sedes, del mismo modo en que en otros deportes se cuelgan estandartes conmemorativos en los estadios..

Descarga gratuita de imágenes PNG de bandera de carreras

En esta galeria "Bandera de carreras" tenemos 38 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Bandera de carreras Imágenes PNG para descarga gratuita: